Habías leído o escuchado la frase de Mafalda que dice: “Si uno coloca los pies en la tierra, se acaba la diversión”?.
Las personas con enanismo o talla baja, cuando nos sentamos quedamos muchas veces con los pies en el aire; por eso ahora pienso en esa metáfora de la cuál a veces saco chiste diciendo que ya entiendo porque me divierto mucho. (Aunque la realidad es que físicamente, tener los pies en el aire, es muy agotador y doloroso)
Hoy en el 2 día del año, cuando todo va volviendo a la “normalidad”, pienso, dónde quiero colocar mis pies, qué pasos quiero dar y qué huellas espero dejar. En estos días quizás pensamos mucho, pero la verdad es que cuando llegue el momento de la acción, cuando se acaben las vacaciones, cuando empiece la rutina, muchos de esos pasos que daremos, serán para llegar a alguna parte o irnos de otra; o tal vez, para mantenernos en pie y no caer, y también para no tropezar o no pisar a nadie.
En este momento del año, muchos aún tenemos los pies en el aire, nos divertimos, soñamos, planeamos, lo que sé es que en cualquier momento debemos poner los pies en la tierra, la mirada en el cielo y la mano en el corazón, para hacer realidad gran parte de todo lo que prometimos o soñamos.
Que este año no sea un cúmulo de los planes que no hicimos realidad el año pasado, ni en el anterior, ni los que quedaron atrás hace mucho tiempo. Sino que sea un año en el que nuestros sueños renovados, se hagan realidad, porque supimos tomar decisiones, aprovechar el tiempo, trabajar por ellos y sobre todo colocarlos en manos de Dios y creer que podemos hacerlo.
Esta es mi foto del día… mis pies en el aire, soñando, planeando, creando, y tú, ¿Dónde tienes tus pies hoy?… KR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario