sábado, 14 de diciembre de 2019

EL MUNDO LO ENTENDIO ALREVES


Quiso Dios, resumir todas sus leyes en una, que al vivirla, el mundo, hiciera realidad las demás: “Amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a sí mismo”, a lo cual Jesús lo renovó diciendo: “Ámense unos a otros, como yo los he amado”…  Pero el mundo entendió todo al revés; en ves de amar a un Dios que quiso hacerse hombre, el hombre pasa por encima del amor, para hacerse dios y prefiere crucificar a Cristo. Y en vez de amar a los demás como así mismo, se ama a sí mismo atropellando a quien se atraviese en su camino.
Por eso estamos como estamos, porque en vez de tratar como queremos ser tratados; tratamos como no quisiéramos que nos traten, y en lugar de no hacer a otros lo que no queremos que nos hagan; hacemos a alguien más, lo que no permitiremos nunca que actúen con nosotros.
Y sí, creo que el mundo lo entendió todo al revés, y en vez de poner la otra mejilla, prefieren golpear de una vez las dos; a la mujer virgen la juzgan y señalan; y a la adúltera la ven con admiración; los panes no se multiplican, se roban o se restan y la Madre de Jesús no fue acogida en nuestras casas como El nos lo pidió, sino que muchos la sacaron de sus vidas y de su corazón.
La mano izquierda actúa para que la derecha la vea y vote por ella; y la mayoría de la gente ya no cree, ni aunque vea…
Se nos dijo “No Matar” y nos matamos unos a otros, unos a sí mismos y otros a los inocentes no nacidos… y aquello de “No Robar”, se entendió como saquear todo lo que encuentres, llévate por delante el mundo, toma la mayor parte de todo, cualquier cosa se vale, lo que encuentres es tuyo…Por cosas como estas, es que sigo insistiendo que no se entendió el mensaje de Jesús, que el mundo ha hecho al revés todo lo que se nos ha dicho y las enseñanzas de siempre, se han mal entendido.
A los adultos se les dijo, háganse como niños; pero dejaron morir su niño interior; y a los niños de hoy, se les está permitiendo vivir como adultos, porque no hay moral para educarlos mejor.
Pero el mundo mejor prefirió dejar de creer en Dios, porque todo aquello que está escrito, nadie lo ha entendido y por eso no lo han vivido; cada uno decidió ajustarlo a su medida, para justificar lo que hizo mal y lavarse las manos en todo lo demás…
El mundo entendió todo al revés… por eso a Cristo lo seguimos crucificando todos los días, porque su mensaje de amor y justicia, su proyecto y su vida, le mueve el piso a quienes manipulan conciencias, redefinen los conceptos y rompen todas las reglas, a su entera conveniencia.

No hay comentarios.: