viernes, 27 de diciembre de 2019

MUROS Y PUENTES



Cosas de mi loca...

HAY QUIENES SON PUENTE Y OTROS QUE SON MUROS …¿Qué eres, puente o muro? Me sorprendió mi loca con esta pregunta, a lo que no supe qué decir, por eso prefirió explicármelo con uno de sus más elocuentes discursos.
Los puentes unen, conducen, guían, te llevan a otro lugar al que quieres o necesitas ir; hay personas que con sus palabras y gestos son así.
Pero hay otros que se atraviesan, no hacen ni dejan hacer, se interponen entre la persona y un sueño o una relación o sentimiento… esos no son puente, son muros.
Los puentes unen, se entregan, para que otros pasen, los hay de muchos tamaños y materiales; algunos de acuerdo con su esencia son más fuertes y seguros, otros más débiles y frágiles; pero se colocan allí, para conducir, acortar, superar abismos bajo de sí mismos…
Los puentes son sinónimo de Unión y Libertad, porque quienes pasan por un puente, tal vez busquen acercarse o alejarse, partir o llegar.
Pero los muros no te dejan ver, separan, te hacen chocar, algunos son invisibles, te engañan; se interponen en tu camino, no te dejan avanzar.
Un puente no discrimina, por encima de él pasa quien desee pasar. Ser puente es un acto de amor, un gesto de reconciliación, entrega, que requiere prudencia, fortaleza, humildad, para cargar pesos, para dejarse pisar más no pisotear.
Pasar por el puente, es un desafío, una respuesta, una decisión. Es también un gesto de confianza, porque quien decide pasar por el puente, se deja llevar y guiar…
Un muro es una consecuencia de hacerse duro e interponerse, dejarse llevar por lo negativo que se siente, para interponerse y hacerle imposible los anhelos que otro tiene.
¿Qué eres puente o muro? Tu decides…
Y con estas palabras que no me esperaba, me sorprende mi loca nuevamente, y pensé, en la vida de todas las personas hay muros y puentes…

No hay comentarios.: