lunes, 12 de junio de 2023

LA GRANDEZA DE LAS COSAS SENCILLAS Y PEQUEÑAS

Disfruto tanto del efecto que causa en mis entrañas el sonreír desde dentro hacia afuera y ver como mi sonrisa se contagia…

Me puedo quedar horas extasiada contemplando una mariposa, las gaviotas en la playa o la magia con la que dibuja el Creador cada atardecer sobre el mar o las montañas…

No hay nada que acelere más el ritmo del corazón que recibir el gesto más pequeño que lo acerca a la persona amada…

No hay mayor satisfacción que poder agradecer las cosas más simples y sencillas que marcan la diferencia en mi vida, me sacan de la rutina y la hacen extraordinaria.

Ese es el secreto de experimentar la felicidad y entenderla, viajar siendo felices, entre lágrimas y luchas, viviendo intensamente cada instante, modelarnos con ellos y contar las historias que vale la pena recordarlas.

Esas cosas simples y pequeñas son las que dan fuerza y grandeza a esos sentimientos que entre más disfrutan de los gestos y detalles, más se fortalecen y se hacen eternos.

No te lo puedo explicar con palabras, lo disfruto cada vez que uso lo que tengo y construyo lo que me hace falta; lo celebro con cada logro por muy pequeño que sea, pero que me revelan en cada uno de ellos, los milagros que, aunque nadie los cuenta, realmente pasan…

Así se aprende a descubrir en cada instante la grandeza de las cosas más simples y pequeñas; las perciben los ojos humildes y los corazones sencillos que aprenden a no quejarse de lo que no tienen y tampoco a presumir que todo lo poseen.

Son felices los que saben que las limitaciones que tenemos son para explorar las propias fuerzas y luchar por los sueños como si no conociéramos más límites; son felices y saben sonreír los que se dejan sorprender todos los días por esas cosas sencillitas y pequeñas, y encuentran en cada paso y latido un gran logro que aproxima hasta el infinito.

Eso sólo se logra cuando uno se abandona a las manos amorosas del Dueño de la Vida, que todo lo hace bien y que no se equivoca, porque muestra su perfección en lo más imperfecto que percibe el ojo humano…



No hay comentarios.: