viernes, 13 de enero de 2023

REGRESAR... VOLVER...

Regresar no siempre es retroceder; por el contrario, en ocasiones implica avanzar; porque al volver, se toma la decisión de dar un paso hacia adelante y superar.

Se regresa cuando se ha reconocido y aprendido algo, cuando ya se sanó y se está dispuesto a perdonar o pedir perdón.

El regreso con lleva a una transformación, porque quien vuelve se desprendió de todo aquello que quizás lo deformó y lo alejó, haciéndole tomar otro camino.

Cuando alguien regresa, no encuentra lo mismo como lo dejó, muchas cosas cambian con el tiempo; por eso; el marcharse es un riesgo y el volver requiere mucho valor.

Hay regresos que causan alegría, sobre todo cuando se vuelve al amor primero; ese es el amor verdadero como el del padre o la madre, que a ejemplo de Dios, siempre esperan a su hijo con los brazos abiertos.



HUMILDAD

 


LOS INSTANTES

 


domingo, 8 de enero de 2023

NO DEJES QUE TE ROBEN

Defiende la libertad que encuentras en tus pensamientos, con los que te dibujas como quieres y llegas hasta donde sueñas; eso es tuyo, no dejes que te roben eso.


Guarda como un tesoro todos tus sueños, porque afuera asechan cazadores que, en su amargura e inseguridad, destruyen lo que tiene color, trasciende y es bello.

Aférrate a tus creencias y a tu fe, aunque tengas el mundo en contra, porque ellas son las que encienden luces en el camino y te dan razones para seguir, cuando todo lo demás intenta hacer que te caigas al abismo de la oscuridad y dejes de creer para que quieras morir.

No dejes que te roben el amor, ese que de mil formas te da Dios y se multiplica en el amor que a ti mismo te tienes, el que compartes con otro y recibes sin darte cuenta, recíprocamente.

Y si haces inventario de todo eso, entenderás que tienes tesoros de los que el mundo quiere apoderarse, la libertad de pensar y sentir lo que quieres y ser quién eres, los sueños que te hacen creer que puedes volar alto y llegar tan lejos con desees, la fe que le da sentido a todo y el amor que todo lo sana, transforma y trasciende.

No dejes que te roben eso, guárdalo en tu corazón para siempre.