sábado, 22 de febrero de 2020

SI ME VES, NO MAS BULLYING

Esta historia si no la pongas en duda: ¡El bullying existe!.
¿Cuántas personas tienen miedo de verse en el espejo o de ser cómo son, por el rechazo y la discriminación de los demás? Muchas… y eso es real… tal vez muy cerca de ti o tu mismo has vivido algo de eso…

Se acosa de mil formas y muchos lo han padecido, con las miradas morbosas, con los comentarios mal intencionados, con la exclusión, con la burla, con la demasiada atención, de estas y muchas formas se discrimina y hay tantas historias para contar al respecto. No con el afán de viralizarlas, sino con el anhelo de concientizar y parar todo esto.

El Bullying existe, cuando le dices a una persona que está demasiado gorda o flaca; cuando criticas su forma de vestir, cuando te sientes superior porque vives en un barrio estrato alto o cuando consideras que tener títulos y cartones te da más dignidad.

El Bullying existe y nuestros niños y jóvenes lo padecen, así mismo están lo que los aprueban o permiten, cuando no hacen nada, cuando también señalan o se ríen, cuando creen que la popularidad consiste en hacer sentir mal o inferior a otros.

Se necesita Amor y Educación para acabar con este flagelo; porque quien ama no daña y quien sabe y comprende lo que vive el otro, quien conoce su realidad, no lo juzga ni lo discrimina por como lo ve o por donde vive o por lo que cree.

Esta historia no es falsa y no necesitas comprobarla muy lejos; mira a tu alrededor y verás que a lo mejor alguien muy cercano a ti, ha sentido en algún momento discriminación o rechazo.

Si me ves, tengo acondroplasia, soy una persona talla baja o persona con enanismo. Y no hago parte de ninguna historia fantástica ni de ningún circo. Lo que he logrado me lo ha dado la educación que recibí y el esfuerzo de mi lucha diaria. Porque tener esta displasia esquelética no es fácil, no solo por la accesibilidad ni por el estigma social (obstáculos complicados que enfrentamos), sino por toda la parte de sanidad que requerimos, los dolores físicos, las cirugías, las complicaciones de columna, de corazón, de huesos, de oídos, etc. No es fácil, pero tampoco es una tragedia; lo más difícil, lo que más nos golpea, lo que nos debilita es justo eso: el Bullying, las risas, las burlas, las miradas, los mitos de una sociedad ignorante y cruel, que cree lo que le conviene y que es egoísta. Estoy más que segura que si todos en el mundo tuvieran en sus familias a una persona talla baja, no discriminarían.

Si me ves y si ves a cualquier persona diferente, no existe un derecho que apruebe o justifique la crueldad humana, las palabras vacías y mal intencionadas, las miradas morbosas, el bullying.

Por eso alguna vez decidí ser Maestra y Conferencista, para educar a la sociedad y de este modo, lograr que con el tiempo, sea más humana y justa…

Si me ves, no busques más nombres, me llamo Kary Rojas y soy una persona con acondroplasia, no soy la enana.

Y si ves a alguien talla baja y quieres saber más de esa persona, sólo acércate y conócela, en pocos minutos verás su humanidad y lo demás ya ni se notará… #Nomasbullying #Simeves #Acondroplasia #Bullying #Masinclusión

Kary Rojas

No hay comentarios.: