
Es por eso que la misma humanidad, enfrenta crisis de fe, de amor propio y sentido de la vida, cuando cree o siente que no encaja o no da la medida en estas teorías que todo lo clasifican, lo razonan y coartan, condicionando los sentimientos, porque surgen más por lo que a simple vista están viendo, que por aquello esencial y profundo que solo el corazón es capaz de estar sintiendo…

No hay que ver mucho, ni entender tanto, ni escuchar demasiado, ni sabérselas toda, ni recorrer el mundo, ni ser tan delgado y mucho menos alto, para experimentar y ofrecer el verdadero amor… es simplemente dejar que sea el corazón el que mire, oiga, hable, alcance y entienda todo, para que así sepamos experimentar la felicidad sin ninguna condición… entonces me pregunto, cuál es la verdadera limitación?...
De qué me sirve ver formas y colores, si con todo aquello que veo clasifico, rechazo y limito, diciendo a simple vista que existe lo feo y lo bonito?... de qué me sirve conocer fórmulas y entender lo que leo, si cada vez que más profundizo en la ciencia, más cuestiono de Dios su existencia, no bastándome todo lo que su amor ha hecho en mí y sigue haciendo en cada día que me regala nuevo?... de qué me sirve sentirme independiente, si dependo de tantos condicionamientos, si camino para alejarme de los que más quiero, si hablo para herir con palabras y aún escuchando, mis oídos son sordos a tantas necesidades del mundo y sus lamentos?...
Pero para la sociedad de hoy se hace perfecta una figura que se modela de forma superficial, invirtiendo cantidades de dinero, sacrificando la propia seguridad, aunque otros mueran de hambre, miseria y olvido social… Para el mundo ya es normal la violencia, el aborto y aún aquello que rompe el sentido de lo moral, porque con tanto que sabemos y adelantamos, se hace justo y necesario actuar según dicen sus conciencias en el pleno uso de su libertad. Así mismo se contempla como hermoso lo que es tan vacío y superficial, a tal punto que se quiere solo lo que se ve y aquello que sirve de adorno y vanidad mientras se puede mostrar…

Creo que ya voy entendiendo cuál es la mayor discapacidad que puede tener la humanidad... y es aquella que limita, condiciona y acomoda lo que significa plenamente el permitirse vivir lo que es SENTIRSE AMADO Y AMAR…